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TÉRMINOS LEGALES

Términos y Condiciones

De una parte la sociedad mercantil ASETEC Ingeniería de Sistemas, con N.I.F. B-82149139, domiciliada en Madrid, y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, que dispone y proporciona servicios móviles mediante la marca Mensatek, en adelante “MENSATEK”

De otra parte, “EL CLIENTE”

EXPONEN Que MENSATEK dispone de conexión con operadores de telefonía móvil, así como de las necesarias infraestructuras de comunicaciones, proceso y almacenamiento de datos para la provisión de servicios de acceso a la red de telecomunicaciones móviles para envío y recepción de mensajes cortos (SMS), mensajes multimedia (MMS), y otros servicios de mensajería asociados, así como los contenidos asociados a los mismos.

Que EL CLIENTE está interesado en la utilización de las capacidades técnicas e infraestructuras de MENSATEK para la provisión de servicios a sus usuarios mediante este canal de comunicación. Y para ello suscriben el presente contrato de PROVISIÓN DE SERVICIO que se regirá por las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El presente acuerdo tiene por objeto la contratación por parte de EL CLIENTE a MENSATEK para la provisión de la infraestructura necesaria para que EL CLIENTE pueda utilizar u ofrecer a otros usuarios -modo afiliado o distribuidor- los servicios proporcionados por MENSATEK, sirviendo MENSATEK de enlace entre las operadoras con las que mantiene acuerdos de conexión y EL CLIENTE. MENSATEK actuará como plataforma tecnológica, proporcionando toda la infraestructura necesaria para la recepción y transmisión de la información, además de los análisis estadísticos que se estimen convenientes, facilitando para ello a EL CLIENTE las herramientas de control sobre su plataforma. Los precios y condiciones particulares de cada servicio contratado se recogen y se actualizarán en www.mensatek.com, www.smscertificado.es, www.smsmasivo.es, www.monitoriza.net y www.micropagos.es.

SEGUNDA.- DURACIÓN DEL CONTRATO

Los servicios de envío de SMS, SMS Certificado, MMS, etc... en los que no hay coste mensual ni de alta, la duración del contrato se establece dese el momento del registro hasta que el usuario decida darse de baja. Sin permanencia mínima. Para los servicios en los que se precise contratación mensual como el alquiler de un número dedicado, palabras clave y, en general, cualquier servicio con coste mensual, el presente contrato tendrá una duración de un año a contar desde la fecha de su firma, y se entenderá como prorrogado automáticamente por igual periodo a no ser que cualquiera de las partes notifique por escrito a la otra parte su intención de no renovarlo con no menos de treinta días de antelación a la conclusión de la duración inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

MENSATEK tendrá derecho a rescindir anticipadamente el presente contrato en el caso de que tuviera indicios razonables de que alguna de las operadoras con los que mantiene un contrato de conexión o un organismo regulador pudiera adoptar cualquier medida susceptible de perjudicar a MENSATEK como consecuencia del contenido de los servicios prestados por EL CLIENTE o su forma de actuar. Asímismo, MENSATEK podrá rescindir en cualquier momento el presente contrato y bloquear el acceso de usuario ante cualquier indicio de actividad ilegal por parte del usuario o de incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones o condiciones de uso del presente contrato con obligación para el usuario de indemnizar con el pago de los daños y perjuicios causados como consecuencia de dicho incumplimiento.

La finalización de la vigencia de este Contrato no eximirá a las partes de abonar las cantidades ya devengadas a favor de la otra parte hasta el mismo momento de la extinción efectiva del contrato, las cuales deberán ser satisfechas en todo caso conforme a los criterios de pago establecidos en las webs de referencia del servicio contratado a las que se hace referencia en la primera estipulación.

TERCERA.- NIVEL DE SERVICIO ADECUADO

MENSATEK dispondrá los medios técnicos necesarios para la prestación de un servicio de calidad adecuado a EL CLIENTE, disponiendo de sistemas duplicados tanto para el procesado como para el almacenamiento de mensajes. Asimismo, MENSATEK dispone de personal de asistencia técnica para solventar cualquier incidencia que pudiera suceder en la prestación de los servicios, sin repercutir coste alguno a EL CLIENTE. MENSATEK no se hace responsable de la pérdida de mensajes producida por fallo en los sistemas de terceros, no dando lugar este hecho a reclamación alguna en concepto de indemnización, pérdida en imagen, merma de ingresos o cualquier otro, por parte de EL CLIENTE o de sus clientes. Igualmente MENSATEK no se responsabiliza de las consecuencias económicas y legales derivadas del uso de forma no consciente o no voluntaria por parte del legítimo usuario del terminal móvil.

CUARTA.- IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO

Para el uso de los servicios, el usuario debe registrarse previamente en MENSATEK, para ello los Usuarios deberán aportar datos personales garantizando que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, ya que estos Usuarios serán los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados por un Usuario pertenecieran a un tercero distinto de quien facilita los datos, el Usuario deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en este contrato y obtener su autorización para facilitar sus datos a MENSATEK.COM.

Para garantizar la veracidad de los datos aportados, MENSATEK se reserva el derecho de solicitar una prueba de identificación online al usuario.

Aceptando estas condiciones durante el registro, el usuario da su consentimiento para la recepción de mensajes a su móvil y/o a su correo electrónico relacionados con la prestación de los servicios incluidos en la plataforma. El usuario podrá revocar su consentimiento, en cualquier momento, en el área de usuario, dentro del apartado de configuración de su cuenta.

QUINTA.- CONTENIDO DE LOS SERVICIOS

MENSATEK no se hace responsable de los contenidos transmitidos a través de los servicios, siendo éstos exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE, y se reserva el derecho a la interrupción inmediata de los servicios en caso de que el EL CLIENTE emplee utilice dichos contenidos para actividades consideradas ilícitas o para la transmisión de contenidos contrarios a la moral, orden público u Ordenamiento Jurídico, o que vulneren los Derechos de Autor o la Ley de Propiedad Intelectual. EL CLIENTE asegura contar con todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, Derechos de Autor o cualquier otro tipo de canon exigible necesario para poder enviar dichos contenidos. Cualquier reclamación al respecto será asumida por EL CLIENTE, que asume de forma expresa dicha obligación, dejando indemne de dicha reclamación a MENSATEK o al operador. EL CLIENTE será el único responsable frente a cualquier tercero de los daños o perjuicios derivados, directa o indirectamente, del contenido de los mensajes y se obliga a realizar cuanto sea necesario para dejar a MENSATEK al margen y a salvo de las reclamaciones o demandas de cualquier tipo, incluidas las relacionadas con las Administraciones Públicas en relación al funcionamiento o el contenido de los mensajes transmitidos.

SEXTA.- CÓDIGO DE CONDUCTA GENERAL EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Con el objetivo de proteger los legítimos derechos de los consumidores y el libre ejercicio del comercio dentro del marco de la legislación vigente, con especial atención a la Ley 34/1988, General de Publicidad y a la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Reglamento de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, se exigirá de las actividades desarrolladas por EL CLIENTE la observancia de las siguientes medidas:
a) Respecto a la prestación de servicios al usuario final, los servicios en general no deberán:

  • Ley de comercio electrónico.- EL CLIENTE acepta, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 21 y 22 de la LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO, LSSICE (Ley 34/2002, de 11 de julio – B.O.E. 12 de julio de 2.002) que no podrá utilizar los servicios para el envío de mensajes masivos (SPAM, mensajes publicitarios, promocionales o comerciales) sin el consentimiento o autorización expresa de cada uno de sus destinatarios, salvo que concurran excepciones legalmente previstas, así como el envío de mensajes que por su finalidad o contenido puedan ser considerados contrarios a la ley, la moral, buenas costumbres o constitutivos de delito o falta y aquellos que puedan dañar los derechos o la imagen de MENSATEK o de terceros.
  • Indicar o promover discriminación sexual, racial o religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.
  • Inducir o incitar a actuar de forma ilegal.
  • Tomar la identidad de otra persona, organismo o empresa.
  • Llevar a conclusiones erróneas a consecuencia de su inexactitud, ambigüedad, exageración, omisión o similares.
  • Inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • Inducir o incitar a cualquier persona a involucrarse en prácticas peligrosas de riesgo o que atenten contra la salud y el equilibrio psíquico.
  • Infringir las normas legales o reglamentarias sobre el secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor y a la intimidad personal o familiar o cualquier otra disposición aplicable a la naturaleza de servicios.
  • Contener información falsa o caduca.
  • Retrasar su inicio o prolongarse de forma poco razonable.
b) Respecto de la publicidad de los servicios: Se entiende por publicidad, toda forma de comunicación realizada por el EL CLIENTE en el ejercicio de su actividad, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de los servicios objeto del presente contrato, y deben cumplir las siguientes normas básicas:
  • La oferta, promoción y publicidad de los servicios se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad y finalidad, que son los que el EL_PARTNER conoce según las especificaciones del presente contrato.
  • No se realizará publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induzca o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico.
  • Tampoco se realizará publicidad que silencie datos fundamentales de los servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.
  • Los anuncios no deberán contener ningún elemento que pueda causar o difundir ofensa alguna ni incurrir en lo expuesto en el apartado a)
  • En el caso de promociones, el material publicitario debe contener toda la información que pueda afectar la decisión de participar (entidad o entidades promotoras que se responsabilicen de la promoción, descripción de los premios con los datos esenciales que permitan una valoración aproximada de los mismos, cualquier restricción de elegibilidad, geográfica, etc., así como la fecha límite para poder participar, cómo y cuándo puede ser obtenida la información sobre los resultados)
  • No se realizarán envíos considerados como ‘spam’, consistentes en promocionar el servicio mediante el envío de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, como mensajes cortos, a destinatarios que previamente no lo hubieran solicitado o expresamente autorizado, quedando asimismo terminantemente prohibido para tal fin, el uso de los registros (números de abonado, MSISDN) obtenidos en la puesta en práctica de los servicios objeto del presente contrato.
  • Deberá especificarse claramente la información relativa a precios en todo el material de promoción, cualquiera que sea el medio utilizado, de modo que no requiera mayor indagación.
  • Ante la eventualidad de posibles reclamaciones de los usuarios, EL CLIENTE se compromete a guardar el spot, cuña, arte final y/o mensaje publicitario por medio del cual se ha dado a conocer cada servicio con expresión de medios y fechas en los que ha aparecido, así como a facilitarle a MENSATEK copia de los mismos en caso de producirse una queja o reclamación por persona o entidad legitimada, una vez constatado de que se trata de un servicio prestado por el EL CLIENTE


c) El sistema permite un descuento adicional añnadiendo al final del mensaje la empresa MENSATEK. Si el Cliente decide utilizar este descuento, deberá en todo momento respetar las siguientes normas:
  • No utilizar el servicio con descuento para promocionar números de tarificación adicional tanto SMS Premium como numeración teléfonica.
  • Deberá siempre incluir los datos de contacto de la empresa o persona que efectivamente envía el mensaje de forma que quede claro el remitente del mismo.
  • No enviar con descuento (firma de Mensatek) mensajes con contenido sexual, tarot, amistad, chat, etc...
  • No enviar con descuento (firma de Mensatek) mensajes en los que el receptor pueda inferir que el remitente final del mensaje es MENSATEK
  • No utilizar mensajes con descuento en mensajes con contenido político ni opiniones de ningún tipo.
  • En general, no enviar ningún mensaje que pueda, en ningún modo, afectar a la imagen de MENSATEK.

SÉPTIMA.- NUMERACIÓN Y PALABRAS CLAVE

Si, el servicio así lo requiere, MENSATEK asignará a EL CLIENTE la numeración de acceso a los servicios en función de las necesidades del mismo y de los disponibles por MENSATEK. La asignación de estos números no constituye derecho de titularidad alguno, que podrán ser sustituidos por otros, previo aviso de un mes, por necesidades de MENSATEK o por ser objeto de reasignación o renumeración por parte de las operadoras u otro organismo administrativo competente. Asimismo, si el servicio lo requiere, serán asignadas a EL CLIENTE ‘palabras clave’ o ‘alias’ para identificar cada uno de sus servicios, tantos como los servicios requieran y siempre que no estén bloqueadas por otro cliente. Sin embargo, en ningún caso se considerarán propiedad exclusiva de EL CLIENTE, especialmente si son palabras de uso general, pudiendo MENSATEK reemplazarla por otra palabra clave si no se produce una actividad mínima en el servicio asociado a dicha palabra clave, cifrada en 1.000 servicios al mes durante tres meses consecutivos. Los números y palabras clave asociados no podrán ser cedidos ni transferidos en modo alguno, bien sea gratuitamente o bien a título oneroso, a terceros, entendiéndose como tales a otros agentes susceptibles de comercializar a su vez dichos números y servicios, de no ser con consentimiento expreso por parte de MENSATEK.

OCTAVA.- PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS DESARROLLOS Y DEBER DE CUSTODIA

Todos los desarrollos de adaptación o creación de nuevos servicios y componentes serán propiedad exclusiva de MENSATEK, incluso aquellos que hayan sido llevados a cabo a petición de EL CLIENTE. MENSATEK podrá emplear estos desarrollos de la forma que estime más oportuna y derivar de ellos los conocimientos o aplicaciones que tenga por convenientes. EL CLIENTE deberá proteger y custodiar la aplicación informática, no pudiendo ceder ni transmitir a tercero en forma alguna, los derechos adquiridos mediante el presente contrato, ni permitir, por título o circunstancia alguna su uso por terceras personas, quedándole en definitiva prohibida la utilización de la aplicación informática para cualquier otro fin que no sean los descritos en este contrato, no pudiendo, en definitiva, de forma enunciativa pero no limitativa, arrendar, prestar, vender o sublicenciar la aplicación informática o realizar actos que impliquen una violación del deber de protección de un bien propiedad de tercero. Los conocimientos y la experiencia inherente a la aplicación informática, así como los conocimientos utilizados para la configuración de la aplicación informática, son información propia y confidencial de MENSATEK. EL CLIENTE lo reconoce y asume la responsabilidad por el uso fraudulento o copia ilegal de la aplicación informática o aplicaciones, ‘webs’ o programas accesorios, o de estas informaciones por terceros, y se hará responsable de cualquier infracción cometida por quien de él dependa o por cuya causa haya conocido o tenido acceso directo o indirecto a la aplicación informática. MENSATEK garantiza que es titular de todas las licencias del software utilizado para la prestación de sus servicios y de todas las licencias y permisos para la correcta realización de su actividad.

NOVENA.- PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

  • Cada una de las Partes cumplirá con todos los requisitos aplicables del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta cláusula es adicional a, y no exime, elimina o reemplaza las obligaciones de una Parte bajo el RGPD.
  • Las Partes reconocen que a los efectos del RGPD, MENSATEK actúa como Encargado del tratamiento de datos y el Cliente es el Responsable del tratamiento de datos.
  • Sin perjuicio de la generalidad de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, el Cliente se asegurará de contar con todos los consentimientos y notificaciones necesarios para permitir la transferencia legal de todos los Datos del usuario final, incluidos los números de teléfono móvil de Su usuario final al que se le enviarán mensajes, llamadas de voz o cualquier otro de los servicios (según corresponda) como consecuencia de la puesta del Servicio a disposición del Cliente.
  • En la medida en que MENSATEK actúe como encargado del tratamiento de datos en nombre del Cliente, en relación con los Datos de usuario final tratados en conexión con la prestación del Servicio:
    • MENSATEK procesará esos Datos de usuario final únicamente para el Fin y siguiendo las instrucciones del Cliente, a menos que las leyes de cualquier miembro de la Unión Europea o las leyes de la Unión Europea que son aplicables a las Partes obliguen a tratar de otro modo los Datos de usuario final. Cuando MENSATEK se base en las leyes de un miembro de la Unión Europea o en la legislación de la Unión Europea (Ley aplicable) como base para el tratamiento de Datos de usuario final, se lo notificará inmediatamente al Cliente antes de llevar a cabo el tratamiento requerido por las Leyes aplicables, a menos que las Leyes aplicables prohíban dicha notificación
    • MENSATEK garantiza disponer de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito de los Datos de usuario final y contra la pérdida, destrucción o deterioro accidentales de los Datos de usuario final. Dichas medidas se adecuarán al perjuicio que pueda derivarse del tratamiento no autorizado o ilícito o de la pérdida, destrucción o deterioro accidentales, así como a la naturaleza de los datos que deban protegerse, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico
    • MENSATEK tomará todas las medidas razonables para garantizar que todo el personal que tenga acceso a y/o procese Datos de usuario final esté legalmente obligado a mantener la confidencialidad de los Datos de usuario final
    • MENSATEK no transferirá ningún Dato de usuario final fuera del Espacio Económico Europeo, a menos que dicha transferencia se realice siguiendo las instrucciones del Cliente y sea exclusivamente para el Fin previsto
    • MENSATEK le ayudará a responder a cualquier solicitud razonable de un interesado (según se define en el RGPD) y a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del RGPD con respecto a la seguridad, notificaciones de las violaciones de seguridad, evaluaciones de impacto y consultas con las autoridades supervisoras y reguladores.
    • MENSATEK se pondrá en contacto con Usted, sin demoras indebidas (y, en cualquier caso, en un plazo de 24 horas), cuando tenga conocimiento de una violación de seguridad que afecte a los Datos de usuario final
    • según las instrucciones por escrito del Cliente, MENSATEK eliminará o le devolverá los Datos de usuario final y copias de los mismos al finalizar el contrato, a menos que la ley exija que se conserven los Datos de usuario final.
    • MENSATEK mantendrá registros e información para demostrar su conformidad con esta cláusula.
  • El Cliente da su consentimiento para designar las siguientes categorías de terceros encargados del tratamiento con el fin de prestar los Servicios
    - Operadores de red con el único propósito de terminar la comunicación con el terminal del usuario final.
    - Operadores de centro de datos con el propósito de almacenar Datos de usuario final y alojar el servicio.
  • Nada en esta Cláusula limitará las obligaciones de las Partes a la hora de mitigar sus propias pérdidas.

DÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

Ambas partes guardarán estricta confidencialidad sobre los términos del presente contrato y sobre toda aquella información a la que hayan tenido acceso en virtud de la relación comercial entre ambas, salvo aquella que sea conocida por otros medios. Esta obligación al secreto se mantendrá durante toda la vigencia del contrato y hasta un año después de su finalización. Se considerará información confidencial por MENSATEK a EL CLIENTE toda la información técnica y sujeta a propiedad intelectual suministrada, información de productos y servicios, información comercial y económica, presentaciones de clientes o documentación que EL CLIENTE puede obtener exclusivamente por su relación con MENSATEK y que no sea de dominio público.

UNDÉCIMA.- CONDICIONES ECONÓMICAS, DE PAGO, REVISIÓN Y LIMITACIONES

  • EL CLIENTE se obliga al pago del abono y la utilización de los servicios tanto si son realizados por él mismo, como por persona autorizada o no por él, según las tarifas vigentes, que declara conocer y aceptar. Dichas tarifas se incrementarán en el tanto por ciento correspondiente al IVA aplicable.
  • Las tarifas podrán ser objeto de revisión en cualquier momento por parte de MENSATEK, que serán actualizadas y podrán ser consultadas en las páginas web especificadas en la primera estipulación.
  • EL CLIENTE se obliga a la custodia de su usuario y contraseña no divulgándola a terceros y se hace responsable del uso de los servicios desde su cuenta de usuario. MENSATEK pone a disposición del Cliente medidas de seguridad como bloqueos de acceso por País, por IP/whitelist de IPs permitidas, PIN OTP, Acceso exclusivo con Certificado digital, etc... que el CLIENTE puede activar para mejorar la seguridad de acceso a su cuenta. El CLIENTE, en cualquier caso, se hace responsable del uso de los servicios desde su cuenta eximiendo a MENSATEK de cualquier responsabilidad derivada de la falta de activación de las seguridades disponibles o de la mala custodia por parte del Cliente de sus claves de acceso.
  • El retraso en el pago supondrá la interrupción del servicio mientras EL CLIENTE no regularice dicha situación. MENSATEK se reserva el derecho a rescindir el presente contrato sin necesidad de comunicación previa si el pago se retratase más allá de 30 días naturales desde la fecha de emisión de la factura.
  • La falta de pago puntual de alguna cantidad debida por EL CLIENTE, tendrá por efecto su incursión en mora, previo requerimiento escrito de MENSATEK al correo del usuario o a su móvil mediante comunicaciones certificadas por SMS y/o Email y obligará a EL CLIENTE al abono de intereses de demora desde el momento en que debió ser pagada hasta la fecha efectiva de su pago.
  • El tipo de interés aplicable a las cantidades debidas en concepto de mora será el EURIBOR a 30 días más un margen de 0.5 puntos porcentuales si el retraso respecto a la fecha de vencimiento de la factura es igual o inferior a 30 días y el EURIBOR a 30 días más un margen de 2 puntos porcentuales si ésta es superior. Se entenderá por EURIBOR el que figure publicado en el Boletín Oficial del Banco de España para plazos de un mes el día hábil siguiente al de la fecha de vencimiento de la factura.
  • Si MENSATEK prestase servicios gratuitos, estos podrán dejar de prestarse sin previo aviso, no teniendo derecho EL CLIENTE a indemnización por daños y perjuicios.
  • La oferta de mensajes de prueba, en caso de ser ofrecida, se prestará a total discreción de Mensatek pudiendo no ofrecerse para determinados Clientes o eliminarse en cualquier momento. En cualquier caso, por seguridad, sólo podrán disponer de esta ofertas las cuentas corporativas.
  • El pago de los servicios contratados por EL CLIENTE se realizará por adelantado mediante los sistemas establecidos en cada una de las webs.
  • En caso de no quedar satisfecho, EL CLIENTE tendrá derecho, si así lo desea, a la devolución del importe restante en su cuenta una vez descontado el precio de los servicios efectivamente utilizados.
  • MENSATEK pone a disposiución del Cliente servicios sin coste adicional en forma de valor añdido a los servicios de pago. Queda terminantemente prohibido el uso de cualquiera de estos servicios en productos o servicios externos a Mensatek sin el previo consentimiento por escrito de éste. En particular, los servicios de acortadores de links, creación de landings, etc.. se ponen a disposición del Cliente para su uso dentro de los mensajes tramitados con Mensatek quedando expresamente prohibido el uso en otros servicios externos. Mensatek dispone de sistemas de detección y queda facultado para la cancelación de la cuenta del Cliente en el momento en el que disponga de sospechas de tales actuaciones por parte de éste.

DUODÉCIMA.- DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

EL CLIENTE será plenamente responsable del uso del servicio contratado y de los contenidos a través de él difundidos, quedando MENSATEK totalmente exonerada de la responsabilidad derivada de dichos usos por EL CLIENTE, y manteniendo a MENSATEK libre de toda responsabilidad y reclamación que cualquier tercero pudiera interponer en relación a la prestación de los servicios objeto del presente contrato. El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de éste contrato por EL CLIENTE, son causa justificada para la resolución inmediata y sin preaviso del presente contrato. Asimismo, EL CLIENTE deberá afrontar de forma íntegra cualquier tipo de penalización que el operador imponga a MENSATEK como consecuencia de haber incumplido cualquier obligación de las recogidas en el presente contrato.

La responsabilidad de MENSATEK en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe de los servicios prestados objeto de reclamación

MENSATEK pone a disposición del Cliente servicios de valor añadido sin coste adicional como acortadores de link, SMS landing pages, qrcodes, y otros servicios que se ofrecen "tal cual". Si bien, MENSATEK tratará en todo momento que el funcionamiento sea el adecuado, no ofrece ninguna garantía sobre los mismos. El Cliente, en caso de utilizarlos, asume toda la responsabilidad del uso de estos servicios de valor añadido, asume conocer todas las características y limitaciones y exime expresamente a Mensatek de cualquier reclamación o indemnización por el funcionamiento o características de los mismos.

DECIMOTERCERA.- ACUERDO

Cada cláusula de este contrato es válida en sí misma y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.

DECIMOCUARTA.- FUERO

Ambas partes se someten a los Tribunales de Madrid con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

Política de Privacidad

GENERAL

En cumplimiento con lo establecido en el RGPD 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y por la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, El servicio MENSATEK.COM propiedad de la ingeniería ASETEC GROUP Ingeniería de Sistemas S.L. (en adelante, MENSATEK.COM) le comunica que:

Los datos personales facilitados a través del Sitios Web de titularidad de la Empresa especificada en la sección '¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?', siempre se solicitará que sean proporcionados voluntariamente de forma expresa y se incorporarán en un fichero automatizado de titularidad de la empresa responsable, cuya finalidad es permitir la gestión de la relación entre la empresa y los Usuarios de sus Sitios Web; facilitar la comunicación con los mismos y su participación en los servicios disponibles solicitados por su parte en MENSATEK.COM, así como llevar a cabo el envío de comunicaciones comerciales e información general acerca de MENSATEK.COM o de sus productos respecto de los cuales los Usuarios pudieran estar interesados.

En el caso de que para participar en algún servicio existente en MENSATEK.COM, los Usuarios debieran aportar datos personales, éstos garantizan que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, ya que estos Usuarios serán los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados por un Usuario pertenecieran a un tercero distinto de quien facilita los datos, el Usuario deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política y obtener su autorización para facilitar sus datos a MENSATEK.COM.

Cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos marcados como obligatorios, ya que si no se suministraran estos datos considerados necesarios, MENSATEK.COM no podrá gestionar la participación del Usuario en el servicio del Sitio Web correspondiente.

MENSATEK.COM no permite la participación de menores de edad en los servicios de su Sitio Web. Por ello, los Usuarios menores de edad necesitan el previo consentimiento de sus padres o tutores para participar. MENSATEK.COM se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

MENSATEK.COM tiene alojados los servidores donde se almacenan sus datos en las instalaciones de una entidad ubicada en España y, en respuesta a su preocupación por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, ha adoptado los niveles de seguridad requeridos de protección de los datos personales y ha instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través de MENSATEK.COM. No obstante, MENSATEK.COM no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

Si opta a abandonar el sitio web de MENSATEK.COM a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, MENSATEK.COM no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

La política de MENSATEK.COM con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que el usuario haya solicitado recibir ofreciendo en todo momento una vía de comunicación que permita la baja del servicio.

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) sobre sus datos, usted puede solicitarlo a través de esta misma página mediante el formulario de contacto que encontrará en esta misma Web. Si usted no desea recibir comunicaciones comerciales relativas a las actividades de MENSATEK.COM, en cualquier momento, podrá manifestar su deseo de NO recibir más comunicaciones comerciales por parte de MENSATEK.COM mediante la solicitud en el mismo formulario de contacto o en el link provisto a tal efecto en todos los correos enviados.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

El responsable será la sociedad ASETEC Ingeniería de Sistemas, con NIF: B82149139 y dirección social situada en Jaenar, 27, 28043, Madrid, España. Esta sociedad ofrece servicios de telecomunicaciones, firma electrónica, notificaciones fehacientes, tercero de confianza, desarrollo e ingeniería a través de diferentes marcas como MENSATEK, ASETEC, LOFIRMO.COM y SMSCERTIFICADO.ES .

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento. Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Publicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación. En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva -fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).
  • Puede ejercitar sus derechos mediante cualquiera de los modos de comunicación a su disposición, ya sea telefónica, mediante los formularios de contacto o chat, indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. .

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Política de Calidad Y Seguridad de la Información

ASETEC Ingeniería de Sistemas S.L., como empresa dedicada a

Servicios de consultoría, desarrollo de sistemas, firma electrónica, tercero de confianza, servicios de telecomunicaciones mediante la marca MENSATEK y capacidades de desarrollo tecnológico.

Manifiesta abiertamente su intención de ofrecer unos servicios competitivos a todos sus clientes; por dicho motivo, ha implantado un sistema de gestión de calidad y seguridad de la información en el seno de la organización, cuyo principal objetivo es alcanzar la satisfacción esperada por los clientes, a través de unos procesos establecidos y fundamentados en un proceso de mejora continua, garantizando la continuidad de los sistemas de información minimizando los riesgos de daño y asegurando el cumplimiento de los objetivos fijados para asegurar en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Para ello asume su compromiso con la calidad y la seguridad de la información según las normas de referencia UNE/EN-ISO 9001:2015 e ISO /IEC 27001:2013, por lo que la Alta Dirección establece los siguientes principios:

  • Competencia y liderazgo por parte de la alta dirección como compromiso para desarrollar el sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.
  • Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la calidad y cumplir con sus requisitos.
  • Entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
  • Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad.
  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión que desarrolla esta política.
  • Cumplimiento de los requisitos de la legislación aplicable y reglamentaria a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con los clientes y las partes interesadas y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por la empresa y la disponibilidad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna, evitando alteraciones indebidas en la información.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Establecer las medidas oportunas para el tratamiento de los riesgos derivados de la identificación y evaluación de activos.
  • Motivar y formar a todo el personal que trabaja en la organización, tanto para el correcto desempeño de su puesto de trabajo como para actuar conforme a los requisitos impuestos por la Norma de referencia, proporcionando un ambiente adecuado para la operación de los procesos.
  • Mantenimiento de una comunicación fluida tanto a nivel interno, entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal para el desempeño de sus funciones, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado, de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa
  • Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.

Estos principios son asumidos por la Alta Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad y Seguridad de la Información.

Fdo.: Elías Barroso
Dirección
Fecha: 11 de Abril de 2018 Anexo I. Ed. 0